Clase Semanal con el Maestro Internacional Marcelo Tempone

USD $29.00 / mensual

Para los amantes del ajedrez que estén buscando potenciar su juego, cubrir falencias, prepararse para competir o cualquiera sea el objetivo, estas clases de ajedrez serán de gran valor. Se trata de sesiones en vivo, con participación de los alumnos, análisis, estudio de finales, de estrategia, aperturas y de un recorrido por todos los aspectos del ajedrez. El Maestro Internacional Marcelo Tempone guiará el grupo de estudio por un recorrido ajedrecístico, pensando en el largo plazo y en la colección audiovisual de contenidos ordenados sistemáticamente en el escritorio digital de cada alumno.

CARACTERÍSTICAS

Espacio Ajedrez tiene el agrado de invitar a todos los interesados a participar en las clases de ajedrez en vivo, que semana a semana se transmiten vía ZOOM.

Profesor: Maestro Internacional Marcelo Tempone
Día y Hora: Todos los martes de 20:00 a 21:30 horas (hora de Santiago de Chile, consultar equivalencia horaria)
Fecha de Comienzo: Los participantes pueden comenzar en cualquier momento, ver las clases grabadas anteriores y participar de las próximas clases en vivo.
Finalización: Este ciclo de clases es permanente. Los alumnos pueden pausar la participación y retomarla más adelante (sujeto a disponibilidad de cupos).
Cantidad de cupos: los cupos son limitados y este curso puede estar no disponible en el futuro.
Requisitos para participar:
1 – Ser mayor de 14 años
2 – Tener conocimientos previos de ajedrez. Para saber si el curso es adecuado, el alumno debe estar familiarizado previamente con los siguientes conceptos de la teoría ajedrecística, al menos en un nivel básico: Ganancia y Pérdida de Tiempo, Iniciativa, Clavada, Ataque descubierto, Ataque doble, Jugadas Candidatas, Apertura, Medio Juego, Final, Ajedrez hipermoderno, Gambito, Plan, Estrategia, Táctica, Centralización, Valor absoluto y relativo, Finales, Combinación, Desarrollo, Zugzwang, Desviación, Repertorio, Peón aislado, Peón retrasado, Peón doblado, Peones colgantes

Algunos Hitos de la Carrera de Tempone

CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ CADETES EN 1979. Se impuso frente a destacados jugadores, como los siguientes: GM Nigel Short (Inglaterra), Iván Morovic (Chile), Gilberto Milos (Brasil), Joel Benjamin (EEUU), Jan Ehlvest (URSS), Alon Greenfeld (Israel), Johan Hjartarson (Islandia), Milan Drasko (Yugoslavia), Curt Hansen (Dinamarca), WGM Pía Cramling (Suecia)

DERROTÓ AL LEGENDARIO CAMPEÓN DEL MUNDO TIGRAN PETROSIAN EN EL TORNEO INTERNACIONAL CLARIN, 1979. VER PARTIDA

CAMPEÓN DEL CIRCUITO CATALÁN DE AJEDREZ EN 1985

CAMPEÓN ARGENTINO DE AJEDREZ ABSOLUTO EN 1987, VICECAMPEÓN POR DESEMPATE EN 1983 Y 1990

MEDALLA DE ORO REPRESENTANDO A ARGENTINA EN EL PANAMERICANO DE JUNÍN 1987

MEDALLA DE PLATA REPRESENTANDO A ARGENTINA EN EL PANAMERICANO DE BRASIL 1995

CAMPEÓN ARGENTINO EN MAYORES DE 50 AÑOS 2019

PARTIDAS DESTACADAS: TEMPONE – TAIMANOV *******TEMPONE – SHORT (1980)*******TEMPONE – SHORT (1982)*******