Academia de Ajedrez y Curso – Maestro Pablo Toloza

USD $29.00 / mensual

Espacio Ajedrez tiene el agrado de invitar a todos los interesados a participar del CLUB y ACADEMIA DE AJEDREZ PARA NIÑOS, a cargo del Maestro Internacional de Ajedrez Pablo Toloza.

Las sesiones en vivo son 1 vez por semana y contemplan práctica en la plataforma (jugar ajedrez por Internet), integración social de todo el grupo (hacer amigos) y apoyo a cada integrante en sus avances.

Profesor: Maestro Internacional Pablo Toloza
Día y Hora: Todos los miércoles de 18:00 a 19:30 horas (hora de Santiago de Chile, consultar equivalencia horaria)
Fecha de Comienzo: Los participantes pueden comenzar en cualquier momento.
Finalización: Este ciclo de clases es permanente. Los alumnos pueden pausar la participación y retomarla más adelante (sujeto a disponibilidad de cupos).
Cantidad de cupos: los cupos son limitados y este curso puede estar no disponible en el futuro.

CARACTERÍSTICAS

Requisitos para participar:
1 – Tener entre 6 y 15 años.
2 – Tener un adulto como responsable con WhatsApp.
3 – Disponer de una conexión a Internet y un dispositivo compatible.

  • Actividades Grupales de Ajedrez . Abarca teoría y práctica del juego, de acuerdo a los contenidos teóricos del ajedrez y a un entrenamiento práctico constante.
  • Para Niños de Todos Los Niveles. Pueden párticipar menores de edad que no saben nada y también menores con conocimientos previos.
  • Curso Teórico-Práctico Desde Cero . El alumno tendrá a su disposición contenidos graduales (clases en video) que deberá ir completando.
  • Diversos Formatos De Contenidos y Herramientas. Acceo de manera organizada a: videos, documentos, software, reuniones vía zoom, plataforma para jugar y hacer ejercicios, cuestionarios, página privada con su avance y logros. Todo lo anterior con acceso en cualquier momento y con posibilidad de repetir el uso de las herramientas.
  • Recomendado Para Edades Desde 6 Años. El ajedrez puede aprenderse a cualquier edad y este curso está diseñado para una dificultad desde fácil a media. Requiere del compromiso y determinación de cada alumno quien debe repasar todas las veces que sea necesario.
  • Actividad Individual y Grupal de Modalidad Combinada. Los alumnos deben tener disponibilidad para asistir a las reuniones zoom programadas todos los días miércoles a las 18 00 horas. Se realizará una sesión en vivo con actividades, revisión de avances, solución de preguntas, avisos de futuras actividades, creación de grupos, etc. Estas sesiones permiten interactuar con el profesor, demás miembros y poder tener una manera directa de aclarar ciertas dudas. Además de la reunión zoom los miembros deberán avanzar en su aprendizaje, eligiendo la velocidad de avance que más les acomode.
  • Uso de Técnicas del Siglo XXI. Este curso permite a cada alumno acceder a excelentes herramientas de apoyo, tales como ejercicios interactivos, cuestionarios, juego contra software y muchas otras. Incluye videos especiales de uso de cada herramienta, para así superar barreras tecnológicas y dificultades de uso. Gracias a estas herramientas y una rápida adaptación cada alumno puede sacar el máximo provecho de ellas.
  • Comunicación Permanente Con El Profesor. El alumno tendrá acceso directo con el profesor vía WhatsApp, en donde podrá contactarlo para apoyos en el aprendizaje. Esta tutoría es una excelente herramienta motivacional para superar las posibles dificultades.
  • Prácticas Grupales Los Fines de Semana. El ajedrez necesita ser aprendido desde la teoría y también desde la práctica. Esto significa que el alumno estudia los contenidos para comprender el juego poco a poco, sin importar la falta de experiencia inicial. Los aprendizajes se ponen en práctica sobre el tablero de ajedrez y al mismo tiempo se logran otros objetivos, tales como socializar con el grupo, tener un registro de los avances a través de sus partidos, lograr entretenidas sesiones, motivarse, etc.
  • No Necesita Conocimiento Previo. Cualquier persona con sus facultades mentales sanas puede aprender y jugar ajedrez y esta propuesta está diseñada para que cada integrante esté capacitado para jugar, ganar, aceptar la derrota, analizar un partido de ajedrez, poder competir, adquirir conocimientos, etc. Además, podrá comunicarse a través del lenguaje universal del ajedrez, que involucra innumerables analogías con la vida. Es un beneficio y una característica que marcará al individuo para todo el resto de su vida y aportará un interesante conocimiento a su cultura general, lógica, razonamiento, concentración, superación de la adversidad, aceptación de la derrota, combatividad, control de la ansiedad, manejo del éxito, etc.
  • Desde Cualquier Lugar Con Internet. No importa en qué país vivas. Si entiendes ESPAÑOL y dispones de Internet, un notebook, un PC, una MAC, Chrome Book, Tablet, Ipad o similares, puedes inscribirte sin problemas. ESTE CURSO NO PUEDE SER TOMADO CON UN SMARTPHONE, YA QUE CON ESTE DISPOSITIVO SE PIERDE EL 50% DE LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR.
  • Disponibilidad Inmediata. Puedes tomar este curso en cualquier momento, es decisión 100% tuya.
  • Duración Indefinida Con Opción De Pausa. Actividad disponible en forma permanente con posibilidad de ser pausada cada vez que se necesite. Esto significa que los contenidos adquiridos permanecen esperando la reincorporación y que al regreso se pueden incorporar a las conexiones zoom. ACLARACIÓN: LA REINCORPORACIÓN ESTÁ SUJETA A LOS CUPOS DISPONIBLES EN EL MOMENTO.